top of page
  • Foto del escritorEco-Pet

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL PASTO GATUNO Y EL CATNIP?




Hay una gran diferencia entre el pasto gatuno y el catnip (nombre científico : nepeta cantaría). Es importante entender sus funciones y diferencias para así saber qué le estamos dando a nuestra mascota y entonces tener un gato saludable y feliz!

Tanto el pasto como el catnip son plantas, pero lo primero que debes saber es que NO son lo mismo. Aunque en otros textos hemos explicado qué es el catnip ( https://www.eco-pet.co/post/mitos-y-verdades-del-catnip ) , y también que es el pasto gatuno ( https://www.eco-pet.co/post/que-es-el-pasto-gatuno ) , acá intentaremos dejar más clara sus diferencias.

En primer lugar, el pasto gatuno son semillas que se cultivan en casa y cuya función es ayudar a la expulsión de bolas de pelo, además ofrecen vitaminas y ayudan a mejorar la digestión de tu gato ( es un purgante natural). Tu gato lo masticará una vez termine y lo hará cuando lo requiera. El pasto gatuno germina de las semillas de trigo, alpiste, avena o cebada.Esta planta no genera ningun cambio en el comportamiento de tu mascota.

Por otro lado, el catnip, es una hierba perteneciente a las aromáticas (mal llamada por muchos como la "marihuana para gatos"), su olor a menta atrae lo atrae y su efecto se ve reflejado en su comportamiento.

El efecto que genera el catnip puede ser distinto en cada gato, incluso hay gatos que no son vulnerables a esta hierba por lo que no sienten ninguna atracción por ésta. Los que si sienten sus efectos pueden activarse por unos minutos, volviéndose efusivos y juguetones, en otros casos genera una relajación casi instantánea. El efecto final, bien sea que se activen o no, es relajación. Esto sucede con sólo olerla, como sucede con los juguetes que están rellenos de esta hierba, sin embargo, también puedes dársela pura y en algunos casos incluso comen un poco de la misma.


El catnip sirve para activar a aquellos gatos sedentarios, en sobrepeso, o incluso sirve para aliviar el estrés que puede vivir el felino en alguna situación en particular, ya que funcionará como un calmante natural.


Esperamos haber descrito mejor estos dos productos,ambos, 100% naturales y funcionales para nuestra mascota. En nuestra tienda siempre podrás adquirirlas https://www.eco-pet.co/hierba-para-gatos




95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page