top of page
  • Foto del escritorEco-Pet

LA HISTORIA DE ANGELITA



Hola a todos!!!


Como algunos de ustedesya lo saben, en Eco-Pet, nos encargamos del diseño de productos para mascotas con las premisa de reutilizar materiales, pues tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente, a su vez, nuestro productos son personalizados (diseñamos de la mano de nuestros clientes).



Pero, ¿ por qué les cuento todo esto?

Para contar la historia de Angelita.


Para ello, debo remitirme a Septiembre de 2017, cuando tan sólo a un mes de trastearnos a vivir juntos con mi novio, decidimos adoptar un gatito (Chimu), para que le hiciera compañía a Mori. Es entonces donde una amiga me contacta con Anyela Soacha, una mujer que debido a su amor por lo animales sirve como hogar de paso para perritos y gatos, en especial gatos, y a su vez es coodirectora de la Fundación Kats. Al contacterme con ella, me llegan por whatsapp algunas fotos de los gatitos que tienen en adopción y sin dudarlo nos decidimos por Chimu, un hermosos gatito negro.


Es a partir del día de la entrega de Chimu, que Anyela y yo nos conocemos personalmente, y es unos meses después de esto que ella en conjunto con el padrino de Angelita, Sergio Abuchaibe, me contactan para el diseño de un eco-gym (nombre que reciben nuestros gimnasios) muy especial. Este diseño era para Angelita, una hermosa gatita de un año de edad que había sido rescata en Girardot, Cundinamarca.

A ella posiblemente le habian caído varios ladrillos en la parte trasera de su cuerpo, provocando fracturas en sus extremidades inferiores.


"Nunca más podría moverse con sus extremidades traseras, tampoco iba a volver a controlar esfínteres y por haberse arrastrado por el piso para intentar desplazarse se había caudado lesiones en las piernas, abdomen y los genitales" (El tiempo, 2018).


Varios veterinarios aconsejaron la eutanasia, lo cual nunca fue una posibilidad para sus rescatistas.

El reto no era fácil, pues había que tener en cuenta las habilidades y dificultades que tenía Angelita para trepar en eco-gym. Al reunirnos para conocer a esta hermosa gatita y reconocer el espacio en el que iba a ser ubicado el gimnasio, conocimos a Miguel Angel Ortíz, ingeniero mecánico que ofreció el diseño de una prótesis para Angelita. Eramos varios sumando fuerzas para sacarla adelante.


Fue así como nos pusimos manos a la obra. A pesar de no tener movilidad en sus patitas traseras, ella se arrastraba con sus patitas delanteras, incluso jugaba, se veía tranquila y feliz.

El diseño del gimnasio debía permitir el agarre de sus patas delanteras y tenía que contar con una rampa y bordes de seguridad que evitaran su caída. A prueba y error llegamos a un diseño, sencillo, pero que permitiría que Angelita se rascara sus uñas, pudiera tomar el sol y ver a través de una ventana, sin mayor riesgo.

Su prótesis también estuvo lista, ésta fue realizada a través de impresión 3D.

Llegó el día de la entrega. Fue un día lleno de satisfacción. Cumplimos con nuestro objetivo y este era más especial que todos los que hemos tenido hasta hoy.




Sin embargo en Agosto, al ponerme en contacto con Anyela para averiguar por Angelita y su evolución con el gimnasio, ella me da la noticia de que Angelita había muerto hace 20 días. Me contó que ella tuvo que viajar 10 días y Angelita entró en shock y se demprimió, lo que no le permitió vivir más.

Esta noticia fue muy triste, pues es inevitable encariñarse con los animalitos y más cuando son tan especiales como lo era Angelita. Es por ello, que quería contar su historia para honrar a Angelita y a todos aquellos que aportaron para su bienestar, por la lucha inalcanzable de Anyela y la fundaciónpor rescatar y cuidar tantos animalitos que lo necesitan.

A ella y a todas las personas que dedican su vida a esta hermosa labor, les deseo lo mejor, tienen una hermosa labor y la vida se los retribuirá.

Para lo que llegaron hasta acá les dejo el link de la fundación: https://www.facebook.com/fundacion.kats/ , por si desean adoptar o apoyar. Cualquier colaboración es muy valiosa.


Y antes de irme, sólo digo: ADOPTA! el amor no está en la raza!

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page