top of page

Mi nombre es Diana Moreno, soy bogotana y tengo tres hermosos gatos, la primera es Morelia alias Mori, Chimuelo ó Chimu y Piña. Ellos, no sólo hacen las pruebas de calidad de los productos, sino que son quienes han hecho que tenga un gran amor por los felinos y quienes hicieron posible que hoy exista Eco-Pet. Aunque aclaro que amo a todos los animales, por lo que en este espacio todos son bienvenidos!

​

Estudié Diseño Industrial y por cuestiones de la vida, sin saberlo esto me ha ayudado a la creación de esta marca, pues nunca pensé que a esto me dedicaría.  La vida da muchas vueltas y nos va poniendo en el lugar que debemos estar.

 

Mes gustaría contarte un poco de la historia que hace que hoy esté aquí.

 

Hace 7 años Mori se topó en mi camino cuando tenía apenas 4 meses y desde ese momento que la rescaté y la cargué , ni ella quiso bajarse ni yo soltarla. Así que de los llanos colombianos llegué con una nueva compañera de vida y con ella comencé a conocer el mundo felino, pues siempre tuve perros. Me di cuenta que los gatos están llenos de curiosidades y necesidades, y en ese momento me di cuenta que me gustaba diseñar pensando en lo que ella necesitaba teniendo en cuenta el espacio y el estilo del mismo, que las mascotas son un mercado amplío y había que proporcionarles bienestar y que todo lo que Mori tenía lo había hecho, en su mayoría, usando lo que para otros es "basura".

 

Investigué y me di cuenta que la contaminación, la adquisición y generación de desechos desmedida es una problemática social y ambiental muy importante, que "desechos" como empaques, botellas, tarros, telas, maderas, entre otros sirven perfectamente para la creación de nuevos productos. La generación de "basura" que cada hogar produce es abismal. ¿Cuántos hogares hay en tu ciudad?,  ¿en tu país?, ¿en el mundo?. Fue ahí, cuando me tomé en serio la reutilización para la realización de mis productos y empaques y de este modo aportar, así sea un poco, en la disminución de los desechos que terminan en las calles, los bosques y los mares. Debemos saber que muchos de estos duran miles de años en descomponerse (si es que lo hacen) y es inevitable que esto afecte a cada uno de nosotros. Si no tomamos acción, la situación va a ser irreversible (si es que ya no lo es).

​

Así pues es cómo con Eco-Pet logré unir mi pasión y mi compromiso tanto con el planeta como con las mascotas y sus dueños, aportar a la conservación del medio ambiente y retarme todos los días para crear y satisfacer sus necesidades y la de nuestro mundo. 

​

Gracias por leerme y querer conoce las manos de quien desarrolla cada producto que les llega a su hogar. Todo es hecho con con mis manos y mi corazón. 

​

Gracias, gracias gracias.

​

​

¿Quienes Somos?

bottom of page